Alineación y Balanceo

¿Cuándo debería realizar el balanceo y la alineación juntos?

La alineación y el balanceo son dos cosas totalmente diferentes, pero mucha gente con frecuencia las confunde. La alineación de las llantas consiste en ajustar los ángulos de las llantas para que queden perpendiculares al suelo y paralelos entre sí. El propósito de estos ajustes es el de maximizar el tiempo de vida útil de la llanta y la comodidad del conductor. El balanceo de las llantas, por otra parte, permite que las llantas giren sin provocar ninguna vibración. El balanceo se hace mediante la revisión de cualquier punto pesado en la combinación entre llanta y rin.

¿Cuándo deberíamos balancear nuestras llantas?

Dado que ninguna llanta está perfectamente balanceada, cada vez que cambie sus llantas también debería balancear las llantas para asegurarse de que no tengan puntos pesados. Por lo tanto, todos nuestros instaladores balancearán sus llantas tras la instalación de las llantas nuevas que ordene en la página Llantas.com.

¿Cuándo deberíamos alinear nuestras llantas?

El principal objetivo de la alineación es establecer el ángulo correcto y adecuado para el vehículo con base en su marca y su modelo. Alguna de las 3 situaciones que se muestran a continuación podrían indicar una alineación deficiente en su vehículo.

Golpes severos por baches en el camino. Desgaste irregular. Volante inclinado.

Cuando sus llantas se desgastan exclusivamente en la parte exterior, solo en la parte interior, o únicamente en el centro, podría indicar que sus llantas están infladas de manera excesiva, o no están infladas lo suficiente. Sin embargo, cuando la llanta tiene un desgaste disparejo en cualquier parte de la banda de rodamiento, es muy probable que se trate de una alineación deficiente de su llanta. Esa alineación deficiente puede ser provocada, entre otras cosas, por un golpe fuerte contra una banqueta. Visite a su instalador más cercano para que le revisen sus llantas.

¿Se necesita la alineación de las llantas cuando se instalen llantas nuevas?

A diferencia del balanceo, la alineación no es necesaria cuando se cambian las llantas. A menos de que tenga un problema con el vehículo, no hay necesidad de alinear las llantas.